domingo, 18 de marzo de 2012

NUESTRA SOPA DE PAN Y SETAS




NUESTRA SOPA DE PAN Y SETAS




Esta semana traemos una nueva receta, nuestra sopa de pan y setas. Es una receta realmente sencilla de preparar, llena de sabor y aroma a bosque, tierra, verde, que dependerá también del tipo escogido para la elaboración. En temporada podemos sustituir las setas secas y usar sólo setas frescas. Podemos combinar varios tipos o uno sólo, el que más nos guste. 

El pan y el huevo lo hacen un entrante o primer plato completo nutricionalmente hablando. 

En días fríos, noches en las que llegas a casa y te apetece tomar algo reconfortante y ligero, esta crema bien caliente te encantará.

Ahora que empieza el buen tiempo, puedes servirla un poco más templada y preparar el huevo pochado para servirlo. Igualmente deliciosa.

Te animamos a que la pruebes y nos cuentes el resultado!

Una nota importante: las fotos de los platos las iremos sustituyendo poco a poco por las de nuestros platos, pero queremos que te hagas una idea del plato una vez terminado.
  

INGREDIENTES

75 gr. de setas secas.
125 gr. de setas frescas.
Media barra de pan dura.
2l de Caldo de setas.
Ajo, aceite, sal, pimienta, cibulé, perejil.
Huevos de codorniz.

Consejo: podemos utilizar cuando sea temporada todo seta fresca..


PREPARACIÓN

Para elaborar el caldo de seta debemos coger las setas secas y las ponemos en una olla con dos litros y medio de agua a cocer a fuego lento. 

Picamos las setas, pueden ser níscalos, chantarella, lepiotas, etc..., y los ajos (dos dientes bastarán). Lo doramos todo en una sartén con aceite a fuego lento.

Cortamos el pan en trocitos y se lo incorporamos a la sartén de las setas. Añadimos el perejil picado, el cibulé ( si lo hemos encontrado) también picado, y añadimos un poquito de sal y pimienta. Lo dejamos rehogar y lo retiramos. 

Esperamos a que el caldo de setas coja sabor, y lo dejaremos cocer una hora y media. 

Cuando haya pasado el tiempo, colamos el caldo para retirar la seta seca y volvemos a poner el caldo en la olla, pero esta vez añadimos las setas y el pan de la sartén. 

Para finalizar dejamos que hierva, rectificamos de sal y... ¡a comer!


PARA PRESENTAR

En cada plato que vayamos a servir, ponemos un par de huevos de codorniz crudos, vertimos la sopa en el plato y dejamos que el calor de la misma haga los huevos.


Buen provecho, y te esperamos en Vianda para que pruebes la nuestra!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | 100 Web Hosting